lunes, 23 de octubre de 2017


Comisión de la problemática de la mujer


Entender el fenómeno de la organización de la mujer como un espacio de construcción de ellas mismas en su lucha contra un régimen patriarcal, donde los derechos se ganan con la fuerza de las convicciones, donde las mujeres cuentan con el 52 % de la población y cubren el 64% del movimiento sindical en Colombia.
Problemas de discriminación se replica en los distintos países, la lucha por los valores, e invita al comité internacional de trabajo, para que el acoso laboral sea penalizado, el problema debe de seguir, en cualquier organización en que nos encontremos.
60 años de guerra, irrespeto a la niñez, pérdida de valores, prostitución infantil, niñas vendidas por sus propios padres, por asuntos de secuestros, y otros. Un proceso de paz donde se agrede a las mujeres que están embarazadas.
La prostitución infantil en Colombia es enorme, droga, pedofilia, la propuesta es protestar por la presencia de las bases norteamericanas y allí los norteamericanos tienen impunidad en las violaciones, y aquí tenemos casos denunciados sin resultados.
Las bandas en los colegios y universidades, como distribuidoras de SPA, y en ese sentido el acoso laboral debe limitarse en todos los sectores, pues las salidas se quedan en los sectores con mayores recursos de la población.
El caso de Domitila Barrios enseña que sin necesidad de cuotas organizativas de dirección impulsó una huelga de hambre que tumbó un presidente, pues esa iniciativa, desde las minas de Potosí fue apoyada por la mayoría de la población de la Paz y Bolivia
Las cuotas organizativas es una iniciativa neoliberal que le quita la fuerza a una lucha por los derechos, y con ello se le da un tratamiento a la mujer de menor de edad, pues las cuotas –por principio– se le dan a las minorías poblacionales en vez de las mayoritarias. Una forma de avanzar en la lucha por la conquista de los derechos.
Nadie ha renunciado a luchar por el socialismo, nadie ha ubicado como causante de la discriminación de las mujeres a sus compañero, el responsable es el Estado, y las exigencias se le deben exigir al Estado, condición necesaria, de mejorar el papel de las mujeres en la conquista hacia el socialismo, que discrimina, por diversas excusas.
Acabar con esa discriminación la formación política, y es nuestra obligación, como constructores de socialismo, pedir a nuestras mujeres correspondencia en el mismo trato.
Para ser dirigentes para cualificarnos como hombres y mujeres, y el desarrollo de los procesos solidarios, sobre todo en las distintas luchas de las poblaciones
La validez del sindicalismo clasista, Unidad latinoamericana desde los derechos colectivos que garantizan los derechos individuales
El asunto de la igualdad, que es lo que están diciendo y que le expliquen eso, significa, decisiones que debemos tomar, como es estar ahí, en el próximo ELACS que se han mostrado, El asunto de cuotas se debe transformar en la igualdad de responsabilidades.
Es imposible hablar de trato e igualdad entre hombres y mujeres en la lucha sindical, porque aquí en la ELACS se nota la desigualdad para las mujeres en el mundo sindical, como ejemplo, en este ELACS: ¿Cuántas mujeres hay en las comisiones y en la dirigencia? Se espera que en el próximo ELACS se pueda visibilizar la paridad

La igualdad material, la real, que concibe a los iguales como iguales, y diferentes con los que son diferentes, solo se logra en una nueva sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario