lunes, 23 de octubre de 2017


RELATORÍA TERCERIZACIÓN LABORAL Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
OCTUBRE 13 DE 2.017

Países participantes:
Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina

DESARROLLO
La tercerización laboral está asociada a la modernización del capitalismo, es un mal mundial, en todos los sectores  tanto público  como privado para el manejo del ejercito de mano de obra barata  explotando a los trabajadores, que no es más que la precarización laboral, la  pauperización y el despojo de la mano de obra, especialmente la de  las mujeres, mediante la flexibilización laboral,  la inestabilidad y  la estigmatización  del  sindicalismo para acabar con las organizaciones sindicales.

Unido al libre ingreso de La empresa internacional Llámense multinacionales o transnacionales, utilizando la mano de obra nacional bajo la tercerización y con el aval de gobiernos traidores que entregan nuestras riquezas y legislan para protegerlas en total desventaja para los trabajadores.

Le corresponde La clase obrera cumplir con la misión histórica de la toma del poder político para lo cual es necesario entender el papel que debe jugar el dirigente sindical clasista para trascender más allá de lo reivindicativo.

Plantear un rediseño del trabajo sindical mediante la conformación de la escuela sindical que contribuya en la formación ideológica y política de los trabajadores, con el fin de elevar el nivel de conciencia hacia la unificación de la lucha para la reivindicación de todos los derechos laborales, sociales y políticos.

Nos queda la tarea nacional e internacional de enfrentar la tercerización en todas sus formas (OPS, Contrato sindical, Teletrabajo) con la organización y la movilización como elementos prioritarios de lucha. Erradicando el oportunismo y acuñado el sindicalismo clasista.

RELATORIA   DESAFIOS DE LA MUJER TRABAJADOR A
OCTUBRE 14 -17
Países participantes:
Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina

La discriminación en las mujeres también es internacional, los sindicalistas clasistas deben ser conscientes de la explotación, por cuanto el imperialismo ha dividido a hombres y mujeres, es el sistema capitalista  el culpable de la opresión, la inequidad y la desigualdad pero  ambos hay que dar la  pelea por la explotación en el marco de la lucha de clases. No basta ser mujer para representar a la mujer del pueblo debe tener unos principios de clase.

Por cuanto la acción política es una condición humana  nos permite ser  iguales  pero el pensamiento occidental hace que nos dividamos entre hombre y mujeres, por lo que también se requiere desaprender  teorías divisionistas para entender qué formas organizativas queremos para la clase desposeída?, si la clase media ha tenido logros, las indígena, negras y campesinas deben retomar  el liderazgo  de  mujeres que están en pie de lucha, pero sobre todo  de la formación política  para la rebelión, que permita darle mano dura a este sistema.

Hoy la mujer es más esclava que antes, esclava de su belleza, la trata de personas y la prostitución, oprimida por el mismo sistema y por el hogar, tomadas como cosa reproductiva por que requieren aumentar la plusvalía, en el entendido de que el problema de la familia es un problema de la sociedad afianzado por mecanismo de la iglesia católica quien por muchos años ha afianzado la teoría de que la mujer se está para la casa y no para servir a la transformación

Si bien se han dado avances importantes, no son suficientes, es imperativo defender los derechos de la mujer no de manera aislada sino como parte de la explotación de  hombres y mujeres de manera colectiva, organizada y con directrices políticas, empezar  desde nuestros hogares generando condiciones para participar en el sindicato y en la lucha, no dejarnos  confrontar con procesos de alienación e ignorancia, porque el capitalismo busca  el control de la sociedad de ahí la importancia de la  formación política y sindical para organizar a la masa hacia la movilización ,más la utilización de otros medios como las redes sociales como elementos importantes de denuncia.

Se propone lo siguiente:
Pronunciamiento en contra de la industria de los reinados de belleza la belleza y la inteligencia subliminal somos auspiciadores y tribuna de esos eventos. Nuestros hijos están viéndolo será que nos somos capaces de cambiar la comercialización de la belleza y el sexo d la mujer
Propuesta comprometernos a iniciar procesos de formación para atacar los fenómenos en contra de la mujer, la movilización debe tener esencialmente formación información y transformación, en los maestros que complementan la formación de la familia.

Fortalecer las organizaciones que existen, dentro de esta experiencia como dirigentes sindicales ha tocado romper esquemas, históricos, hay que replantear lo de mujer esclava a la formación clasista

Incorporar las denuncias de las mujeres trabajadoras que sufren atrocidades y llevar el mensaje a nuestras mujeres en cada región y cada país de unidad y organización.

Saludar el encuentro dela mujer en Argentina que cada año realizan para tratar cuestiones de género y actitudes machistas.

Hacer un documento unificado para todos los países para ser entregado con una movilización internacional el mismo día todos los países. Este encuentro coloque la fecha haciendo uso de la consigna “proletarios del mundo unidos”

La revista hecatombe de Comunicación alternativa ofrece su acompañamiento y formación llevando talleres y foros para en este tema de comunicación y propaganda.

Relatoría DERECHO A LA SINDICALIZACION

Países participantes:
Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina

A pesar de que el derecho a la sindicalización lo contemplan las constituciones y lo ratifican los convenios de la OIT, en los países participantes a este evento, consideran que sigue siendo letra muerta, no existe libertad sindical, por lo que se hace un llamado a que el sindicato debe ser escuela de formación política, para poner al centro la movilización y no dejar los diversos problemas solamente en los estrados judiciales.

El capitalismo está en crisis y el sindicalismo de igual manera, calando los propósitos del estado a través de los empleadores .El capitalismo y la burguesía han entendido que dejar avanzar a la clase obrera organizada en sindicatos, es propiciar la sepultura del capitalismo, por ello es que busca el desprestigio, la subvaloración, el ataque con despidos, el afianzamiento de la tercerización laboral que no permita la sindicalización. Hay que borrar el estigma con trabajo y lucha organizada.

Debemos identificarnos como sindicalistas de clase, saber para donde vamos, cualificar nuestro trabajo, buscar la forma de organización y al gobierno hay que decírselo de frente con respecto a los abusos de las patronales y del ministerio del trabajo confabulado con la burguesía para el ataque frontal de los trabajadores.

Trabajar por la sindicalización, reivindicar el derecho a la huelga, porque es el proletariado quien conduce a la toma del poder.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario